DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

domingo, 20 de febrero de 2011

NOS FALTA "SOLO ESTO"


Ahora están disponibles más materiales de la campaña "Sólo esto"Por Wayne Hearn
Noticias de Rotary International -- 3 de febrero de 2011

Más de 20 personalidades conocidas a nivel internacional o regional han decidido ayudar a Rotary a correr la voz sobre la erradicación de la polio mediante anuncios en prensa y vallas publicitarias.
Rotary International on FacebookBill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates se ha unido a la cada vez más amplia nómina de personalidades que participan en la campaña de anuncios de servicio público "Sólo esto" destinada a concienciar al público sobre la erradicación de la polio.

Los rotarios podrán contribuir a lograr el objetivo de un mundo sin polio utilizando los anuncios de servicio público de la campaña en los que se explica que "nos falta sólo esto para erradicar la polio". Existen versiones para televisión en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y portugués. También existe una versión para radio en inglés, a la que pronto se unirán versiones en otros idiomas.

Más adelante, durante el mes de febrero, la campaña contará con un programa interactivo en línea (thisclose.net) que permitirá que los rotarios y el público en general personalicen los anuncios de la campaña con sus nombres y caras.

Otras personalidades que se han unido a la campaña son la actriz Archie Panjabi y A.R. Rahman, músico y compositor indio que recibió dos oscars por su labor en la película Slumdog Millionaire. En total, 24 personalidades desde el Arzobispo Emérito y premio Nóbel de la Paz Desmond Tutu hasta la estrella del cine de acción Jackie Chan, pasando por el legendario golfista Jack Nicklaus o la naturalista Jane Goodall, posan haciendo con sus dedos el gesto "Sólo esto" en anuncios impresos, vallas publicitarias y anuncios de servicio público que se distribuirán por todo el mundo.

Los clubes rotarios podrán utilizar los anuncios en sus comunidades para incrementar el conocimiento y el apoyo al Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares, nuestro esfuerzo permanente para recaudar 200 millones de dólares para la erradicación de la polio que sirvan como contrapartida a los 355 millones otorgados por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Se alienta a los clubes y distritos a personalizar estos anuncios para la promoción de sus actividades de recaudación de fondos y a intentar obtener espacio gratuito y grandes descuentos en sus periódicos locales, compañías de carteles publicitarios, radios y televisiones. Estos materiales complementan la sección de la campaña de imagen pública La Humanidad en Marcha dedicada a la erradicación de la polio.

Los anuncios de la campaña “Sólo esto” fueron presentados durante la Asamblea Internacional de 2010. Hasta ahora han aparecido en varias publicaciones entre las que se encuentra la revista The Rotarian, USA Today, Chicago Tribune y Wall Street Journal Asia. Los rotarios que asistieron a la Convención de RI en 2010 también pudieron verlos en el Aeropuerto Internacional Montreal-Trudeau.

La división de Relaciones Públicas de RI buscó contar con personajes que representaran un amplio rango de profesiones, logros, intereses y niveles de celebridad. Se trata de personas ampliamente reconocidas, como el Arzobispo Tutu, la Reina Noor de Jordania y el violinista Itzhak Perlman, la estrella del cine de la India Amitabh Bachchan, el famoso futbolista nigeriano Nwankwo Kanu, la cantante beninense Angélique Kidjo y la bailarina coreana Sue Jin Kang.

Perlman, superviviente de la polio, ha mostrado un gran apoyo a la labor de Rotary en pos de la erradicación de esta enfermedad. El 7 de marzo de 2011 llevará a cabo su segundo Concierto Benéfico para la Erradicación de la Polio junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago en el Symphony Center de dicha ciudad. El primer concierto, celebrado en diciembre de 2009 en el Lincoln Center for the Performing Arts y en el que participaron Perlman y varios integrantes de la Filarmónica de Nueva York fue un éxito total, habiéndose vendido todas las entradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario