DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2017-18: Ian Riseley

GOBERNADOR D 4370: Luis Vázquez

DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ

Reuniones Semanales
Día: Miércoles
Hora: 12:30
Lugar: Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Caracas

Junta Directiva 2016-17
Presidente:
Maria Cecilia Ávila
Secretaria: Friné Pieretti
Tesoreros: Luis Godoy - Luis Rodríguez Oropeza
MaCeRo: Lucas Riestra

domingo, 20 de febrero de 2011

23 de Febrero 2011 - 106 aniversario de RI

El próximo miércoles 23 de febrero del 2011 el Rotary Internacional (RI) tocará la campana de apertura en los 4 mercados de valores de Europa, en conmemoración de su 106 aniversario, junto a Sanofi Pasteur, una de las principales empresas proveedoras de vacuna antipoliomielítica, como un símbolo de la lucha emprendida para promover un mundo sin esa terrible enfermedad y que en su momento ha provocado verdaderos estragos en el planeta.
A su vez, el Presidente de Rotary Internacional, Ray Klinginsmith, será el encargado de tocar la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto otros representantes de RI lo harán en las operaciones de apertura en los mercados de Lisboa, Amsterdam, Bruselas y París. Será la primera vez que se escuchará el tañer de esas campanas en los cinco mercados para reafirmar esa causa humanitaria en los países del mundo.
Por ser la mayor compañía dedicada totalmente a la producción de vacunas para seres humanos, Sanofi Pasteur ha ejercido un papel primordial en esta verdadera cruzada denominada POLIO PLUS, mediante la cual se está a punto de erradicar la poliomielitis. Esta firma contribuyó desde 1988 con 120 millones de dosis de vacuna oral para la población infantil de países devastados por la guerra como Angola, Liberia, Sierra Leona, Somalía y Sudán del Sur.
Rotary Internacional es una de las principales organizaciones colaboradoras en esta campaña, junto con la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Estados Unidos para la Prevención y Control de Enfermedades y UNICEF.Según las últimas noticias proporcionadas por la Fundación Rotaria, esta lucha emprendida hace ya más de 20 años para terminar con este flagelo de la poliomielitis, se encuentra en su fase final.
Durante la semana del 23 de febrero, los clubes y distritos rotarios proyectarán el mensaje luminoso END POLIO NOW sobre monumentos simbólicos de distintas partes del orbe, para concientizar a la gente sobre la consagración de Rotary a liberar al mundo de esta enfermedad. Entre dichos monumentos, se encuentra la Fontana de Trevi, en Roma; la sede del Parlamento, en La Haya; el estadio de futbol de Ciudad del Cabo y otros iconos en China, Corea, Pakistán, Filipinas e India.
 TOMADO DE CLUB ROTARIO IRAPUATO http://rotaryirapuato.blogspot.com/2011/02/23-de-febrero-2011-106-aniversario-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario