DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

sábado, 26 de febrero de 2011

Decisiones de Junta Directiva de Rotary International


Puntos esenciales de la reunión de la Directiva de RI celebrada en enero de 2011
La tercera reunión de la Junta Directiva de RI de 2010-2011 se celebró del 23 al 28 de enero de 2011 en San Diego, California, EE.UU. En esta reunión, la Directiva examinó los informes de 12 comités y tomó 62 decisiones.
Asuntos de los clubes y distritos 
La Directiva decidió redistribuir los clubes del Distrito 9100 (14 países de África Occidental) en dos nuevos distritos, 9101 y 9102, a partir del 1 de julio de 2013.
Finanzas y administración de RI 
La Directiva concluyó su búsqueda del nuevo secretario general de RI, tras la exitosa selección de John Hewko, abogado y ex funcionario gubernamental de EE.UU., para un período trienal a partir del 1 de julio de 2011. Para más información al respecto ingrese en rotary.org/es.
La Directiva eligió a Antonio Hallage, Jackson San-Lien Hsieh, John Kenny y Ian H. S. Riseley para integrar el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Cada uno de estos fiduciarios prestará servicio durante cuatro años, a partir del 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2015.
Respecto a las relaciones financieras entre RI y La Fundación Rotaria, la Directiva acordó la eliminación de los pagos que la Fundación abona a RI en concepto de relaciones públicas, medios audiovisuales y la Asamblea Internacional, a partir de 2011–2012. Como consecuencia, RI tendrá que reducir sus gastos de 2011–2012 en 2,6 millones para mantener un presupuesto equilibrado.
Programas, Comunicaciones y Premios de RI 
La Directiva decidió eliminar los Grupos de Apoyo de RI en el futuro. Tendrá lugar un período de transición hasta la entrada en plena actividad de los coordinadores para la imagen pública de Rotary (RPIC, por sus siglas en inglés). Bajo este plan, 41 de estos coordinadores prestarán servicio en las mismas regiones que los coordinadores de Rotary y los coordinadores regionales de La Fundación Rotaria, y su principal función consistirá en coordinar un enfoque unificado y a la vez regional para las actividades de concienciación e imagen pública de RI.
La Directiva acordó que los presidentes de los clubes Rotaract deban remitir a RI listas de socios actualizadas, a más tardar el 30 de septiembre y el 31 de marzo, a través del portal Ingreso/Rotarios, e incluir los nombres, direcciones de correo electrónico y género de cada socio de un club Rotaract. Los clubes Rotaract que no remitan sus listas de contacto actualizadas a RI en un lapso de dos años serán dados de baja. Se exhorta, también, a los clubes rotarios a designar mentores rotarios para los socios de los clubes Rotaract que patrocinan.
La Directiva acordó reconocer al Grupo de Acción Rotaria de Producción Alimentaria Vegetal Sostenible y la Agrupación Internacional Rotaria de Autores y Escritores.
Reuniones internacionales 
A partir de la Convención de 2012 en Bangkok, Tailandia, la Directiva acordó que se ofrezca la opción de inscribirse únicamente en los eventos previos a dicha reunión. Mediante esta decisión, sujeta a revisión cada año, se permitirá a los participantes que asistan a los eventos previos a la Convención sin inscribirse en la Convención propiamente dicha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario