DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

jueves, 6 de octubre de 2011

ESE PEQUEÑO BOTON EN LA SOLAPA

---------------------------------------------------------
Decia PAUL HARRIS"....las relaciones publicas son un deber y una obligacion de cada rotario.."  Nada mas cierto que eso.
El objetivo de ROTARY es muy claro al respecto:."....estimular y promover el ideal de servicio..".  Debemos estimularlo y promoverlo, hacia el interior de nuestros clubes y hacia afuera de los mismos, utilizando las herramientas y los recursos que nos dan las Relaciones Publicas.  No se requiere solamente de grandes campañas para lograrlo, el esfuerzo individual y diario, es suficiente para dar pasos firmes.
El solo hecho de lucir a diario el boton en la solapa, es un gran paso. Mucha gente se me ha acercado y preguntado que significa ese pequeño boton, a lo cual simplemente he respondido. "este pequeño boton significa una gran esperanza para la humanidad". Y si, sin pretender caer en el dramatismo, eso es en pocas palabras lo que significa.  El estimular y promover el ideal de servicio como base de toda empresa digna, nos hace mejores seres humanos, nos hace seres de bien al servicio de los demas, y eso por añadidura nos facilita la conveniencia pacifica entre los seres humanos y sus naciones.
Ese es en sintesis nuestro objetivo como rotarios.
Eso es lo que puede lograr ese pequeño boton en la solapa, una simple pregunta que da pie a una respuesta y una invitacion.
Eso son las relaciones publicas, transmitir nuestro mensaje de la forma mas simple a la mayor cantidad de personas.
Yo los invito a portarlo diariamente con orgullo y preparados para contestar la pregunta. El simple hecho de portar el boton, no nos hace mejores rotarios, pero si nos recuerda que debemos serlo. Nos obliga a dar un extra diariamente.
Ese es un ejemplo del esfuerzo individual. Sin embargo, como rotarios estamos preparados para hacer el esfuerzo colectivo.  Organicemos en el club el proyecto de colocar una o dos mantas en edificios publicos y/o privados con los diseños de la Humanidad en Marcha.  Hagamos que la gente se pregunte: ¿Quienes son los rotarios? ¿Que es ROTARY? y estemos preparados para contestar estas preguntas. Invitemos a la gente a participar de ROTARY, compartamos ROTARY, y cumplamos nuestro objetivo como rotarios.

GP JULIO CESAR CASTILLO ALBERTOS
Coordinador asistente de IRP Zona 21 A
Presidente del Comite de IRP D4200

(FUENTE: BOLETIN MENSUAL NRO. 1 IMAGEN Y RELACIONES PUBLICAS COORDINACION DE ZONA 21 A SEPTIEMBRE 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario