DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

sábado, 6 de agosto de 2011

PORQUE UNIRSE A ROTARY


Agosto es el mes que Rotary dedica al desarrollo del Cuadro Social y a la Extensión, bases fundamentales para el desarrollo del ideal de servicio que se declara en el Objetivo de Rotary. Y es que sin manos para trabajar, no es posible hacer sentir en nuestras comunidades la acción rotaria.
La invitación es a buscar entre nuestros amigos, relacionados, conocidos y líderes de la sociedad, personas con el perfil de un rotario. Sensible a los problemas de la gente, buen compañero, honesto, trabajador, solvente, ético, son algunas de las cualidades a buscar. ¿Qué son muchas? ¿Qué se es demasiado exigente? Tal vez, pero mientras más tenga, más exitosa será nuestra búsqueda.
Y es que una vez adentro, los rotarios además de poner en práctica nuestro espíritu de servicio, nos beneficiamos desde muchos puntos de vista. He aquí algunos de ellos. Amistad: En un mundo en constante aumento de su complejidad, Rotary provee una de las necesidades básicas más humanas: la necesidad de amistad y compañerismo. Esta es una de las dos razones por las cuales Rotary comenzó en 1905.
Ciudadano en la comunidad: El ser miembro de un club Rotario lo hace a uno mejor ciudadano de la comunidad. Normalmente, los clubes Rotarios están integrados por los ciudadanos más activos de cualquier comunidad. Ciudadano en el mundo: Cada Rotario lleva un distintivo que dice "Rotary Internacional".
Hay pocos lugares en el mundo que no tienen un club Rotario. Cada Rotario es bienvenido -más aún es estimulado para asistir cualquiera de los 29.000 clubes en 194 países y regiones geográficas. Esto significa amigos inmediatos tanto en la comunidad de uno como en la comunidad mundial. Desarrollo del liderazgo: Rotary es una organización de líderes y personas exitosas. Servir en un cargo de Rotary es como una educación terciaria. Liderazgo: aprender cómo motivar, influenciar y dirigir a líderes. Y hay muchos más.
¿Habrá que pensarlo para ser Rotario?

Tomado del Boletín No. 5 del Rotary Cumanagoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario