DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

sábado, 6 de agosto de 2011

Mensaje del Presidente de RI, Kalyan Banerjee


Agosto 2011

Estimados hermanos y hermanas en Rotary:

Un viejo refrán indio dice que si ayudamos a la barca de un vecino a cruzar el río, veremos que la nuestra también ha alcanzado la otra orilla. Así, ayudando a los demás, frecuentemente nos ayudamos también a nosotros mismos. Todos nos afiliamos a Rotary para servir y luego descubrimos la satisfacción que ofrecen la amistad y el compañerismo. En agosto, mes dedicado al desarrollo del cuadro social, debemos enfocar nuestros esfuerzos a difundir el mensaje de Rotary. Al servir sin esconder nuestra calidad de rotarios nos acercaremos a nuestra meta: ser una organización más fuerte y dinámica para las generaciones venideras.
La imagen pública y el aumento del cuadro social van de la mano. Demasiadas personas inteligentes y con una sólida formación no saben qué es Rotary. En múltiples ocasiones hemos oído de comunidades en las que, a pesar de la gran labor de los clubes rotarios, muchas personas desconocen incluso la existencia de dichos clubes. Seguir este camino no representa una alternativa aceptable para nuestra organización.
Servir es el primer paso, pero es nada más que el comienzo. Debemos elevar nuestro perfil utilizando todos los medios a nuestro alcance. Debemos emplear las redes sociales como Twitter o Facebook y tenemos que asegurarnos de que los clubes tengan presencia en Internet. Sin embargo, contar con un sitio web no es suficiente, éste debe estar actualizado, ser atractivo, reflejar la labor del club y sobre todo, ofrecer la posibilidad a los socios en perspectiva de mostrar su interés por la organización una vez hayan tenido la oportunidad de conocernos.
Rotary tiene mucho que ofrecer. Informar a los demás sobre lo maravilloso de nuestra organización y demostrar cómo pueden integrarla en sus vidas es nuestro deber. El servicio requiere tiempo y hoy en día nadie dispone del suficiente. Por eso debemos asegurarnos de no desperdiciar el que le dediquemos a Rotary. Cuando busquemos dentro de nosotros mismos y de nuestros clubes, cuando comprendamos todo lo que somos capaces de hacer y aprovechemos esa energía, elevaremos nuestras comunidades como nunca antes, y como resultado, elevaremos también a Rotary.
Kalyan Banerjee 
Presidente, Rotary International

No hay comentarios:

Publicar un comentario