DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2017-18: Ian Riseley

GOBERNADOR D 4370: Luis Vázquez

DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ

Reuniones Semanales
Día: Miércoles
Hora: 12:30
Lugar: Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Caracas

Junta Directiva 2016-17
Presidente:
Maria Cecilia Ávila
Secretaria: Friné Pieretti
Tesoreros: Luis Godoy - Luis Rodríguez Oropeza
MaCeRo: Lucas Riestra

sábado, 15 de julio de 2017


Así fue Sam Owori seleccionado presidente de Rotary para 2018-2019.

El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International 2016-2017 propuso unánimemente a Samuel Frobisher Owori, del Club Rotario de  Kampala (Uganda), para ocupar el cargo de presidente de la organización en el año 2018-2019. En vista de que no se presentó ningún candidato contendiente, fue ratificado el 1 de octubre como presidente propuesto en esa oportunidad.

Según Owori, vio en Rotary "una increíble pasión para marcar la diferencia". Como presidente, pensaba "aprovechar dicho entusiasmo y orgullo a fin de que cada proyecto fuese un impulsor de la paz y la prosperidad".

Como líder rotario, las principales inquietudes de Owori eran las áreas de membresía y extensión. Desde que fuera gobernador de distrito, el número de clubes en Uganda multiplicaron de nueve a 89.

Hizo un llamamiento a todos los líderes, presentes, pasados y futuros, a que aunasen esfuerzos e involucraran a más mujeres, participantes en los programas para la juventud, ex becarios y residentes de la comunidad con miras a aumentar la membresía de Rotary en los años venideros.

"Así como hay numerosos lugares que necesitan a Rotary igualmente hay muchos socios en perspectiva a los que nunca se les ha invitado a afiliarse", explicaba. "El problema son los rotarios que después de ingresar a un club cierran las puertas a otros"._

El señor Owori fungió como director ejecutivo del Institute of Corporate Governance de Uganda. Anteriormente fue director ejecutivo del African Development Bank y director gerente del Uganda Commercial Bank Ltd. Cursó estudios de derecho, relaciones laborales, gestión empresarial, gestión de recursos corporativos, microfinanzas y marketing en instituciones de Gran Bretaña, Japón, Suiza, Tanzania y los Estados Unidos, incluido el Harvard Business School.

Desde su afiliación a Rotary en 1978, ocupo los cargos de coordinador regional de La Fundación Rotaria y coordinador regional de desarrollo de la membresía, director, representante de RI ante el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente y UN Habitat. Integró y presidió varios comités entre ellos el Comité Internacional de PolioPlus, el Grupo de Trabajo para la Prevención de la Drogadicción y el Comité de Auditoría. Fue recientemente fiduciario de La Fundación Rotaria, presidente del Comité de Finanzas de La Fundación Rotaria e integrante del Comité de Inversiones. Owori fue Benefactor de La Fundación Rotaria, y junto con su esposa Norah fueron Donantes Mayores y Socios Paul Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario