DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

lunes, 24 de abril de 2017

RESEÑA DE LA 78º CONFERENCIA DEL DISTRITO 4370 LA CONFERENCIA DEL ÉXITO


A continuación transcribimos una excelente reseña de la 78º Conferencia de nuestro Distrito 4370, preparada por nuestro Gobernador Designado 2018-19, JORGE LARA, que generosamente nos ha permitido su publicación en nuestro Blog

Queridos hermanos y compañeros

 Me dirijo a Ustedes para expresarles la alegría y orgullo que siento como Rotario al vivir la maravillosa experiencia de compartir la amistad y compañerismo con todos Ustedes en nuestra 78 Conferencia del Éxito del Distrito 4370 de Rotary Internacional, celebrada en el Hotel Eurobuilding de Caracas, del 20 al 22 de Abril de 2017.

Desde el momento en que llegamos a las instalaciones del Hotel se vislumbró un ambiente de amor y confraternidad entre todos, se dio inicio a una experiencia que seguramente marcara la vida de muchos de Nosotros, especialmente de los nuevos Rotarios que por primera vez asistieron a una Conferencia del Distrito.

Debemos felicitar a nuestro Gobernador Juan Abrante y todo el equipo Organizador del evento, Capitaneados por José Francisco Leal junto a los Clubes El Peñón y Macaracuay, por su empeño, sencillez y el extraordinario esfuerzo realizado, pese a las dificultades producto de las circunstancias sociales que actualmente atraviesa nuestro país, al respecto he de señalar que una Organización como Rotary, la cual desde hace 112 años ha visto transcurrir dos guerras mundiales, gran cantidad de conflictos bélicos alrededor del mundo, hemos vacunado a la infancia en los lugares más recónditos del planeta incluso aquellos inmersos en guerras, en el año 1989 aun estando recientes los sucesos del Caracazo, nuestro Past Gobernador Napoleón Ferrer y su comité organizador decidieron celebrar la Conferencia del Distrito en Caracas aun cuando se habían producido esos eventos fatídicos para nuestro País, en Venezuela Rotary ha visto interrumpida su actividad solo en tiempos de la Dictadura de Juan Vicente Gómez, cuando por presiones ejercidas por su régimen RI le retira la licencia al RC Caracas debido a la imposibilidad del cumplimiento de sus funciones, y desde 1931 hasta 1937 posterior a la caída de la dictadura fue la única etapa en la historia del Rotarismo en Venezuela cuando se paralizaron nuestras actividades, el Servicio y las labores inherentes a prepararnos para Servir más y Mejor nunca deben cesar.

Mis palabras de comprensión, admiración y felicitaciones a mi hermano y amigo José Francisco Leal, desde un principio lo entendía a él completamente ya que es muy difícil tratar con tantas personas al mismo tiempo y satisfacer todas y cada una de las exigencias y reclamos, que gran trabajo hiciste, en conjunto con todo el equipo Distrital.

El equipo de Macería se lució y brindaron una extraordinaria organización y cátedra del manejo de los tiempos y espacios, en conjunto con todos los Jóvenes compañeros de Rotaract e Interact quienes realizaron una labor sencillamente extraordinaria, mis congratulaciones a ese Dream Team. 

El Presidente de Rotary Internacional John Germ tuvo un gran acierto al nombrar como sus representantes a Juan Rafael Flores y María Blanca de Flores, que gran pareja y magníficos seres humanos, un placer contarlos como nuestros amigos por siempre.

El día Jueves 20 se iniciaron las inscripciones y entrega de credenciales, para en la noche inaugurar la Casa de la Amistad, bajo la figura imponente de la estatua del padre de la patria Simón Bolívar, rodeado de una Galería de arte compuesta por obras pictóricas y esculturas muchas de ellas autoría de hermanos Rotarios como Oswald Carvajal e hijos de Rotarios tales como la hija de Sandy y Oswald, exposición de literatura Rotaria Venezolana organizada por la querida Chela de Rossi, rindiéndole homenaje a la pareja Representantes del Presidente de RI con música Mexicana a cargo de un cantante que animo la velada. 

Las moderaciones en las dos sesiones plenarias, todas sencillamente estuvieron sensacionales.

El viernes 21 de Abril y para dar inicio a la primera plenaria, recibimos la salutación y lectura del mensaje del Presidente de RI John Germ a cargo de su Representante Juan Flores.

Nuestra querida hermana Roxana Catalán, gracias por estar presente una vez más, e  intervenir, explicándonos acerca del Reto de los 1100, y la planificación para tratar de evitar la Redistritacion de nuestro Distrito 4370, evitando sean unidos una vez más los Distritos 4370 y 4380 en uno solo.

Se otorgaron obsequios a todos los asistentes del Gobernador Juan Abrante.

Se realizó un homenaje al Past Gobernador del Distrito Napoleón Ferrer, invitando a su viuda Sara Mercedes de Ferrer junto a su hijo para que lo recibieran, Sara Mercedes dirigió unas sentidas palabras y leyó el extracto de una carta de NAPO, aseverando la misma tiene más vigencia que nunca en los actuales momentos. 

Fueron otorgados obsequios a todos los Past Gobernadores presentes en la Conferencia.

Las nuevas generaciones siempre marcando la pauta, mi especial reconocimiento a todos ellos y en especial al Representante Distrital de Rotary Kleiver Martínez, quien nos deleitó con su exposición: Conoce Rotaract Vive la Experiencia.

Le tocó el turno al Ex intercambista Favio Luigi Valentini, quien de manera brillante nos explicó como a través del intercambio realizado con Tailandia: Como Rotary cambio mi Vida, relatándonos las experiencias y enseñanzas de vida adquiridas a través de ese viaje que jamás olvidara.

El día 20 de Abril en la tarde para dar inicio a la Segunda Plenaria se hicieron entregas de reconocimientos de La Fundación Rotaria.

Correspondió el turno al hermano Juan Silva del RC Chacao, quien en conjunto con Felipe (estudiante beneficiado del programa y trabajador del Hotel Eurobuilding) nos diserto cómo funciona el gran programa Queremos Graduarnos, que beneficia a una gran cantidad de jóvenes brindándoles la oportunidad de adquirir educación y mejorar sus vidas y la de sus entornos, aprovechándose la oportunidad de firmar en conjunto con el RC La Victoria la primera franquicia del programa a nivel nacional, para de esa manera ayudar a la juventud de esa localidad.

Apareció en escena el famoso Chef Venezolano de éxito internacional Edgar Leal, nos explicó Por qué quedarse en Venezuela ? Con el testimonio personal de cómo vivir en Venezuela le permite estar más tiempo con su familia y seres amados, recalco que como Venezuela no hay ningún otro país.

La hermana Luz Beltrán nos ilumino con sus dotes de Psicólogo acerca de la Ética Rotaria y como los valores forman parte preponderante de nuestra organización.

Cerebro, Chocolate y Felicidad fue el tema con el cual el Neurólogo Dr. Ciro Gaona nos invitó a que cuidemos nuestro cerebro, mediante la mejora de nuestros hábitos alimenticios, ejercicios, relaciones humanas y la inclusión de una porción reducida de chocolate a diario en nuestra dieta para mejorar varias funciones del cuerpo humano, incluyendo la neurológica.

Se celebró la Asamblea de delegados votantes y la designación del comité de propuesta para la elección del Gobernador 2020-2021 se realizó en un ambiente de total comprensión

De acuerdo a lo que me informo mi esposa Andrea la reunión del Comité de apoyo no pudo estar mejor dirigida con la presencia de Ileana Guillen, la conyugue del Representante del Presidente de RI Blanca de Flores y todas las conyugues asistentes, quienes compartieron y disfrutaron.

Vaya hasta el Gobernador Electo Luis Vásquez, el Gobernador Propuesto Agustín Canonico, sus respectivas conyugues, Amarilis y Mary nuestros saludos y el mejor de los augurios para ambos y sus familias, cuenten con todos sus amigos Rotarios.

A todos los Conferencistas y moderadores de las plenarias del viernes se les otorgaron reconocimientos y obsequios por sus participaciones.

El viernes en la noche se produjo la Fiesta de Negro, oportunidad propicia para compartir y disfrutar, en una noche temática con cena incluida y excelente música.

El Sábado 22 se inició la Tercera Plenaria con la Lectura del Acta de la Asamblea de Delegados Votantes por parte de nuestra muy querida Lucy Bracho, quedando electos como integrantes del Comité de Propuesta para el Gobernador 2020-2021 los Gobernadores Manuel Sánchez Abrahan, Alejandro Pannini y Juan Abrante, junto con los Past Presidentes Sandy Gordones y Carmelo Polito, como representante al Consejo de Legislación el PGD Thomas Hacker.

El Compromiso Rotario fue lo que nos explicó mi apreciado hermano Juan Guillermo Quintero, para poder enamorarse hay que primero comprometerse, realmente Juan nos enamoraste más de Rotary y por ende salimos más comprometidos a trabajar más y mejor.

Se procedió a realizar la entrega del Trofeo de la Amistad.

El Sr Marcos Arenas nos explicó en que consiste el Pacto Global y su relación estrecha con los valores de Rotary.

Los Pilares Fundamentales de Rotary fue la ponencia del PGD 4370 Alejandro Pannini, quien con la facilidad al hablar que le caracteriza, una vez más nos instruyo acerca de las estructuras basales del Rotarismo.

Fue llevada a cabo la entrega de reconocimientos al magnifico Equipo de la Conferencia.

Se presentó a la conocida abogada Mónica Fernández, ella nos explicó con su facilidad de expresión su visión acerca de La justicia alternativa como camino a la paz ciudadana.

El sábado luego del mediodía arranco la Cuarta Plenaria de la Conferencia con la participación de Jorge Lara quien hablo de los Jóvenes en Rotary y como Rotary ha mejorado su vida como profesional y líder.

Se impusieron botones a nuevos socios Rotarios con la participación del Rptte del Presidente de RI y el Gobernador del Distrito 4370.

Alejandro Pannini Pasquotto, hermano en Rotary, nos explicó cómo fue su participación y la de Félix Martínez en el METEPEC para Jóvenes Rotarios de la Zona 21A.

El sobrino Jesús Santiago Blanca de Interact Puerto Ordaz, demostrado sus dotes de líder nos señaló algunos tips y lo que debemos practicar para ser mejores ciudadanos. Dios te bendiga siempre Santiago.

El estimado hermano José Bernardo PIPO Guevara, de manera contagiosa nos invitó a ir a Atlanta para participar en la Convención Mundial de RI, señalándonos la magia de participar en esa actividad.

Apareció el Vicealmirante (R) Jesús Briceño García para explicarnos acerca del Liderazgo Integral para Rotarios, Un Camino al éxito; nos señaló técnicas para mejorar el liderazgo y alcanzar el éxito.

Se produjo la presentación del Gobernador Electo Luis Vásquez junto a su esposa Amarilis, quienes saludaron a los presentes e invitaron a que participen en la Conferencia del Distrito 4370 a celebrarse en Porlamar del 26 al 28 de Abril del 2018.

Hablo el Gobernador Nominado Jorge Lara acompañado por su esposa Andrea y saludo a los Rotarios e informo planea realizar su Conferencia en suelo Guayanés.

A todos los Conferencistas, moderadores, integrantes del equipo de maceria y protocolo de las plenarias del sábado se les otorgaron reconocimientos y obsequios por sus participaciones. 

Con unas emotivas palabras y entrega de algunos obsequios a ciertas personalidades, el Representante del Presidente de RI Juan Flores agradeció todas las atenciones y nos señaló algunas recomendaciones para mejorar y evitar la Redistritacion del Rotarismo en Venezuela.

A cargo de nuestro Gobernador Juan Abrante estuvieron las palabras de Clausura de las Plenarias, agradeciéndole a todos los Rotarios asistentes y a aquellos quienes se inscribieron pero no pudieron participar, deseando lo mejor para nuestro movimiento a nivel local e internacional.

En la noche del Sábado se celebró la Cena de Gala, como punto final de nuestra Conferencia, una extraordinaria cena, bebidas, orquesta de baile, en un ambiente contagioso y reconfortante luego de sesiones en las cuales aprendimos para salir a servir.

Debo agradecer a todos los Rotarios sin excepción del Distrito 4370 y los otros distritos asistentes, encabezados por la actual Gobernadora del Distrito 4380 Carmen Acevedo quien engalano con su presencia nuestra Conferencia, nos crecimos ante las adversidades y cumplimos esta nueva fase de preparación para el servicio.

Para finalizar mis palabras de aliento a Ustedes, trabajemos todos unidos en equipo, seamos humildes, tolerantes, comprensivos y colaboradores en esta bella y noble causa como es ayudar al prójimo y los necesitados, beneficiándonos más con el servicio, asistamos todos al cambio de Gobernación el 01 de Julio próximo, en el hotel Punta Palma de Puerto La Cruz, donde también se celebrara el Seminario de La Fundación Rotaria, preparémonos para asistir al menos 3 socios de cada Club y obtener la certificación de LFR, apoyemos al Gobernador Luis Vázquez, reciban un fuerte abrazo.

Ayer Domingo luego de vivir esa maravillosa experiencia como fue la 78 Conferencia del Distrito, recibimos la triste noticia de la desaparicion física del Past Gobernador 1979-1980 Severo Camacho Arias, del para entonces Distrito 437 de RI, se fue un baluarte del RC Los Teques para el Rotarismo Venezolano y del mundo, excelente hombre. Paz a sus restos.

Cuando un amigo se va...


Jorge Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario