DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

viernes, 18 de noviembre de 2011

Consejos para clubes y distritos sobre las redes sociales



www.rotary.org
Seminario web de Rotary International 
Noviembre de 2011 
Consejos para clubes y distritos sobre las redes sociales
1. Incluir los sitios web y las redes sociales en el presupuesto de relaciones públicas y marketing. Su presencia online no debe representar un gasto aislado o algo de lo que se ocupe solo el más ¨tecnólogo¨ del club. El club en sí debe apoyarlo, y varios socios participar.
2. Consulte lo que están hacienda otros clubes y organizaciones antes de crear su página en una red social. Anote lo que le gusta y lo que piensa que funcionaría bien en sus comunicaciones con la comunidad y el logro de sus metas.
3. Elabore un plan de comunicación. Esto incluye identificar a qué público se quiere dirigir (rotarios en perspectiva, líderes cívicos), sus metas (informar a la comunidad las actividades del club, captar nuevos socios), y el mensaje (“El principal proyecto de nuestro club es…” “Somos un club que ofrece
oportunidades divertidas de servicio y compañerismo”).
4. Actualice su página con regularidad (sin excederse) publicando fotos, videos y textos. Piense que debe actualizar su página de Facebook por lo menos una vez por semana, no cinco. Si lo hace muy a menudo, abrumará a la gente y se desconectarán. Si no actualiza lo suficiente, la gente pensará que no tiene un club activo. Pida a varios socios (quizás los presidentes de comité) que compartan la responsabilidad de actualizar la página.
5. Asigne moderadores. Reparta esta función entre varias personas para que puedan supervisar diariamente cualquier mensaje spam o comentarios impropios que se publiquen en su página.
6. Proyecte una imagen profesional. Las páginas en las redes sociales son un reflejo de su club. Haga corrección ortográfica y use el emblema de Rotary correctamente.
7. Sea genuino y mantenga la conversación divertida. Difunda información que interese a su público.
8. Haga un acercamiento a otras organizaciones cívicas, sobre todo las que tengan socios en perspectiva. Conecte con los medios de difusión y los líderes empresariales y gubernamentales en Twitter y Facebook. Las redes son para forjar relaciones.
9. Promueva sus páginas en las redes. Incluya los enlaces en el sitio web de su club, en correos electrónicos y en medios impresos.
10. Tenga en cuenta la seguridad, pero sin temor. Recuerde que por más que se equivoque, no podrá averiar la Internet. También recuerde, sin embargo, que las redes sociales son públicas, y por lo tanto no debe incluir información personal. También debe consultar los cambios en las normas de privacidad de
las distintas redes con regularidad, ya que tienden a cambia

No hay comentarios:

Publicar un comentario