DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2017-18: Ian Riseley

GOBERNADOR D 4370: Luis Vázquez

DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ

Reuniones Semanales
Día: Miércoles
Hora: 12:30
Lugar: Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Caracas

Junta Directiva 2016-17
Presidente:
Maria Cecilia Ávila
Secretaria: Friné Pieretti
Tesoreros: Luis Godoy - Luis Rodríguez Oropeza
MaCeRo: Lucas Riestra

jueves, 3 de marzo de 2011

Noticias de Rotary International

Los Rotarios de todo el mundo están celebrando su 106 aniversario con una variedad de actividades que centran la atención en el progreso llevado adelante para erradicar la polio y la necesidad de finalizar el trabajo.

Los representantes de Rotary International y Sanofi Pasteur, proveedor líder de la vacuna de polio, ayudaron a hacer sonar la campana de apertura en cuatro mercados financieros europeos, en Lisboa, Portugal, Ámsterdam Bruselas y Paris.

El video de los eventos puede verse en www.euronext.com

El campanazo de cierre en la Bolsa de Valores de New York se desarrollo a las 15:40 Hora del Este con palabras del Presidente de RI Ray Klinginsmith y Michael Watson, vice-presidente para la política de inmunización mundial de Sanofi Pasteur, seguido por un conteo para el campanazo final a las 16:00. Vea el evento en www.nyse.com

Durante la tarde, el exterior del edificio de la Bolsa de Valores será iluminado con un mensaje de Rotary Terminemos con la Polio Ahora, uniéndose a otras señales mundiales en una campaña visual impactante de concientización pública para lograr el apoyo para la erradicación de la polio.

En Roma, cientos de Rotarios e invitados se reunirán para la iluminación en la Fontana de Trevi y para una recepción de una exhibición especial de Arte de "Historias Asombrosas de la Polio" y "El Notable Sr. Harris," dos trabajos ilustrados que aparecerán en The Rotarian. Los organizadores venderán un poster conmemorativo dibujado por el artista Steve Buccellato a fin de juntar dinero para la erradicación de la polio.

Durante el evento, los asistentes verán por primera vez el testimonio "This Close," protagonizado por la actriz Maria Grazzia Cucinotta. Cuccinotta, que fue invitada a asistir al evento, es mayormente conocida por su papel en la película nominada al Oscar Il Postino y por ser una chica Bond.

La campaña de concientización acerca de la polio de Rotary denominada "This Close" esta protagonizada por una lista creciente de figuras públicas y de celebridades levantando sus pulgares y señalando en este "this close." Estos anuncios impresos exteriores y emitidos en las radios de servicio público son en apoyo de un mundo libre de polio. Vea See and share a video acerca de la nueva campaña y progreso tendiente a terminar con la polio.

La ciudad de Montalban, Italia, está entre otros de los sitios para los eventos de iluminación, incluyendo el edificio del Parlamento en La Haya; el estadio de fútbol de Ciudad del Cabo en Sudáfrica; un portal en la Fiesta de la Linterna en Taiwan; el Castillo de Kanazawa en Kanazawa, Japón; el edificio de gobierno de Karachi, Pakistán; el planetario en Seul, Corea; el Globo del Edificio de Asia en Las Filipinas; el castillo de Byblos en Byblos, Líbano; y el Charminar en Hyderabad, India. Ver una galería de fotos de los sitios iluminados en www.rotary.org a partir del 24 de febrero.

Los clubes y distritos rotarios también organizaron una variedad de celebraciones para el 106 aniversario. Los rotarios de Gran Bretaña e Irlanda planearon por adelantado, la venta y el plantado de 4.6 millones de bulbos de azafrán por toda la región en Octubre, para que sus brotes púrpuras florecieran a fines de Febrero. El color púrpura evoca el tinte purpúreo utilizado para marcar los dedos de los niños que había recibido la vacuna oral durante los Días de Inmunización Nacional. El Rotary Club de Hitchin Tilehouse, Hertfordshire, Inglaterra, obtuvo un nombramiento en los Archivos Mundiales de Guinness por tratarse de la vez que mas gente se vió plantando simultáneamente los bulbos (636 personas), durante un evento en un parque de Hitchin.
(Tomado de Rotalatino) 
***************************************
Estos artículos son (c) 2005 de Rotary International y son provistos para el uso no lucrativo de Rotarios en todo el mundo; El uso comercial está prohibido. El artículo puede ser citado, extractado o usado íntegramente, pero la información no debe estar cambiada o modificada de ninguna manera. Lea más información en el aviso de derecho de autor de RI.
Estas traducciones llegan a Rotalatino gracias al esfuerzo de nuestras compañeras Ofelia Huergo , de Argentina, y Lorena Romans de España, a quienes agradecemos el tiempo dedicado en beneficio de todos.
**********************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario