DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

lunes, 18 de enero de 2016

Rotary al servicio de la humanidad, lema presidencial para 2016-2017 | My Rotary


John F. Germ, presidente electo de Rotary International, anuncia su Lema presidencial 'Rotary al servicio de la humanidad'
Fotografía de: Rotary International/Monika Lozinska

Según John F. Germ, Paul Harris, el fundador de Rotary, estaba convencido de que servir a la humanidad era "el acto más noble que podría realizar una persona", y Rotary representa para sus socios "una gran oportunidad" para hacerlo.
El 18 de enero, Germ anunció ante los gobernadores entrantes que participan en la Asamblea Internacional en San Diego, California, que su lema presidencial para el año 2016-2017 será: Rotary  al servicio de la humanidad.
“Pienso que todos somos conscientes de esta gran oportunidad que se nos presenta de servir a Rotary. Es la oportunidad de toda una vida para generar el cambio perdurable y hacer del mundo un lugar mejor poniendo a Rotary al servicio de la humanidad, dijo Germ.
En todo el mundo, los socios de Rotary sirven a la humanidad mediante proyectos de suministro de agua en zonas subdesarrolladas, iniciativas para fomentar la paz en regiones en conflicto, y programas de alfabetización y educación básica para fortalecer a las comunidades. Pero ninguna obra supera en importancia nuestra misión de erradicar la polio del mundo, acotó.
Después de un histórico año durante el cual se contuvo la transmisión del virus salvaje de la polio en Nigeria y, por ende, en todo el continente africano, Germ indicó que ahora estamos más cerca que nunca de eliminar la polio de la faz de la tierra.
“Nos encontramos en una encrucijada. El año venidero bien podría registrarse como el año más grande en los anales de la historia de Rotary", concluyó.
Gracias a los avances del año pasado, el virus circula actualmente en solo dos naciones: Afganistán y Pakistán. La polio sería la segunda enfermedad en erradicarse.
Cuando finalmente llegue tal momento, es “imperativo” que Rotary esté preparado para ello, dijo Germ. “Tenemos que asegurarnos de que recibamos el merecido reconocimiento por tan grandioso éxito, y aprovechar este logro para establecer más alianzas, aumentar nuestras filas y brindar un servicio de mayor alcance en las décadas futuras”.
Germ, socio del Club Rotario de Chattanooga, Tennessee (EE.UU.), instó a los asistentes a difundir la labor que Rotary realiza en pro de un mundo libre de polio al regresar a sus países.
“Las personas que estén interesadas en hacer el bien, verán a Rotary como una organización que los ayudará a cambiar el mundo. Todo club debe estar listo para ofrecerles dicha oportunidad”, dijo Germ.
La buena imagen de Rotary no es suficiente para aumentar nuestra membresía, "necesitamos clubes que sean flexibles, para poder atraer a socios más jóvenes, jubilados recientes y personas activas en el mercado laboral".
“Necesitamos más manos amigas, más corazones bondadosos y más mentes brillantes para sacar adelante nuestra misión", agregó.

Descarga  de 2016-2017
Sigue la asamblea en  y  con #IA16
Descarga el 
Noticias de Rotary
18-Jan-2016
rotary.org

Fuente: Rotary al servicio de la humanidad, lema presidencial para 2016-2017 | My Rotary:



'via Blog this'