DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

sábado, 26 de abril de 2014

Árboles Amistad | Mi Rotary

Paul Harris planta un árbol con los miembros del Club rotario de Gotemburgo, Suecia, en el año 1932, en este video mudo
Para ver el video haga click aquí  https://www.rotary.org/myrotary/en/friendship-trees
Los rotarios han plantado árboles en nombre de la fraternidad, la amistad y servicio a la comunidad desde el siglo 20. Estos árboles, que se pueden encontrar en todo el mundo, se han convertido en monumentos perdurables de los ideales de Rotary. 
Como presidente emérito, Harris viajó mucho durante los años 1920 y 1930, a menudo acompañado por su esposa Jean. Durante estos viajes, el amante de la naturaleza Harris plantó árboles para simbolizar la buena voluntad y la amistad. 
En el otoño de 1932, Harris se embarcó en una gira de cinco semanas de los clubes rotarios de Europa y los árboles plantados a lo largo del camino. 
"Miércoles mediodía planté mi primer árbol de la amistad en suelo europeo. Me parecía especialmente apropiado que se llevó a cabo en Alemania-en su metrópolis berlinesa. La siembra se produjo en una plaza deportes antiguamente dedicada a los propósitos de la guerra, y un gran número incluyendo rotarios, funcionarios de la ciudad, y otros estuvieron presentes ". 
Harris también plantó árboles en Tallin, Estonia, y de Gotemburgo, Suecia, durante este viaje.
La plantación de árboles pronto se convirtieron en un sello distintivo de sus viajes, también en Australia, Brasil, Estonia, Japón, México y Nueva Zelanda. En  mi camino a Rotary  Harris recordó: 
"Con la cooperación de los rotarios y los gobiernos locales, he plantado árboles de amistad en los parques y campos de juego en los cinco continentes del mundo, e incluso en algunas de las principales islas de los mares. Nuestros árboles quedaron como símbolos de la comprensión internacional y la buena voluntad". 
Otros presidentes de RI también observaron la tradición. En 1931-1932, el entonces presidente de RI Sidney W. Pascall plantó árboles en los sitios de los clubes rotarios que visitó, según informes, a sugerencia de Paul Harris. 
No todos los árboles fueron plantados fuera de los Estados Unidos. Los Harris menudo entretenidos rotarios visitantes y dignatarios en su casa, Comely Bank, y plantaron árboles con sus invitados para celebrar la ocasión.Llamaron al jardín de su Jardín de la Amistad. 
Hoy en día, los rotarios siguen plantando árboles para simbolizar las amistades duraderas y compañerismo, para embellecer parques y comunidades, y para contribuir a un mundo más verde.


Árboles Amistad | Mi Rotary:



'via Blog this'