DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

lunes, 7 de enero de 2013

Siete maneras de lograr más de Rotary en 2013


Por Antoinette Tuscano
Noticias de Rotary International . 2 de enero de 2013

Intenta algo diferente en el 2013 para atraer nuevos miembros y mantener los que ya hay. Aquí tienes cinco ideas para ayudarte a hacer más con Rotary durante el nuevo año.
1.   Se parte de los esfuerzos de Rotary para eliminar la Poliomielitis Ahora. Considera la posibilidad de planificar un evento para recaudar fondos para la erradicación de la poliomielitis, tomando parte en el Comercial más Grande del Mundo (1), o haciendo que tu club o distrito ilumine un edificio prominente (2) como parte de la celebración de aniversario de Rotary el 23 de febrero. Los Rotarios han realizado grandes progresos para ayudar a terminar con la enfermedad, pero el trabajo no ha finalizado aún. Tan solo con 0.60 US$ puedes ayudar a inmunizar a un niño contra la enfermedad incurable. Contribuye (3) con Polio Plus, y aprende más acerca de los esfuerzos de Rotary para la erradicación de la poliomielitis (4).
2.   Piensa estratégicamente y establezca las metas del club. El Rotary Club Central es una herramienta de evaluación online que ayuda a los clubes a establecer las metas y los pasos para sus logros, tales como las contribuciones a la Fundación Rotaria. Han sido agregadas nuevas características para permitir a los clubes planear y seguir los proyectos de servicio desde su comienzo hasta el fin, y establecer las metas de relaciones públicas. Ingresa a través del Acceso para Miembros (5), y ayuda con el trabajo de tu club de manera más eficiente mediante la utilización de esta herramienta y establezca i mida las metas de su club.
3.   Ayuda a la Fundación a lograr su misión. Toma la resolución de hacer una donación al Fondo Anual de la Fundación Rotaria (6) en el 2013. Evita un café con leche a la semana y de ese modo tendrías 100 US$ o más para contribuir a los esfuerzos de Cada Rotario, Cada Año. Puedes hacer una contribución única o un regalo recurrente (7).
4.   Ponte al día para acelerar el nuevo modelo de las subvenciones En julio, todos los distritos comenzarán a utilizar el nuevo modelo de subvenciones de la Fundación. Prepárate aprendiendo más acerca del modelo (8). Ve lo que los rotarios tienen que decir sobre el modelo (9), lee un estudio de casos de subvenciones globales (10), y echa un vistazo a una guía de las nuevas subvenciones (10b) en el Outlook Global.
5.   Inspírate durante una Convención de RI La Convención de RI de 2013 en Lisboa, Portugal, 23-26 de junio es una oportunidad ideal de establecer contactos con los rotarios de todo el mundo, desarrollar tus habilidades de liderazgo, y conectar con otras personas que comparten tus intereses recreativos, profesionales o humanitarios. Lisboa fue elegida recientemente como el destino de la mejor calidad por el precio en el mundo y como la ciudad más amistosa de Europa por la Encuesta Anual de Usuarios de Trip Advisor. Descubre porque Lisboa es el paraíso de los exploradores en nuestro micrositio de convenciones (11) y regístrate hoy (12).
6.   Publicita tu buen trabajo Las Subvenciones de Imagen Pública (13) permiten a los distritos elevar el perfil de Rotary y promover el trabajo global y local de los rotarios mediante la colocación de anuncios de servicio público en la televisión y en la radio, en la prensa y lugares publicitarios, como también en la Red. Ayuda a tu distrito a postularse para una subvención para el 4 de Marzo. Para promover aún más las actividades del club, asegúrate de actualizar tu sitio en la Red con información sobre tus proyectos y reuniones. También, haz una página en las redes sociales (14), y sigue lo que Rotary está haciendo en sitios como Facebook y LinkedIn.
7.   Conéctate con ex becarios Los ex becarios (15) de Rotary pueden ser presentadores efectivos para las reuniones del club, y muchos son potenciales miembros. Contáctalos.

Enlaces:
(9) En inglés: http://vimeo.com/51473037