DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

lunes, 29 de agosto de 2011

REUNION DEL MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2011

Mensaje de la DIRECCION DE PROGRAMAS


Buenos días estimados compañeros rotarios, como todos los lunes me comunico con ustedes para desarles un comienzo de semana lleno de buenos augurios e igualmente  para invitarlos a nuestra reunión semanal de los miercoles a las 12m en el Restaurant Tarzilandia, este miercoles tendremos como Orador de Orden  al Dr. CARLOS A. MATHEUS, abogado especialista en Derecho Marítimo, interesante tema siendo Venezuela como es un país marítimo por excelencia. Asiste dale calor a tu Club. 
Dra. Esmeralda Tosta M.
Dirección de Programas

jueves, 25 de agosto de 2011

CONDOLENCIA


ROTARY CLUB ANTÍMANO
DISTRITO 4370
 ARUBA – BONAIRE - CURAÇAO - VENEZUELA CENTRO SUR ORIENTE

SE UNE AL SENTIMIENTO QUE ENLUTA A LA FAMILIA ROTARIA
 POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMPAÑERO:

Eliseo Romero
 (Q.E.P.D)

Socio y Past Presidente del Rotary Cafetal
Hecho acaecido el 24 de agosto en la ciudad Barcelona, España.

Hacemos llegar a sus familiares, amigos y conocidos nuestras más sentidas palabras decondolencia.

PAZ A SU ALMA
    Juan Pablo Garcia                             Noemí Angulo
    Presidente                                            Secretaria

martes, 23 de agosto de 2011

Apertura selecion Gobernador Distrito 4370 de Rotary International año 2014-2015

Estimados Rotarios 

Como todos los años, responsablemente, se abre el lapso de prestación de candidatos propuestos al cargo Gobernador de Distrito 4370. Este año para el año Rotario 2014-2015.
 
El lapso de propuesta se ha fijado partir del 30 de Agosto 2011 hasta el 30 de Octubre 2011, para que los clubes propongan candidatos. El comité de propuesta deberá dar veredicto a mas tardar el 15 de Noviembre 2011.
 
Se exhorta a los clubes a buscar candidatos que reúnan las condiciones exigidas por Rotary International y a respetar las normas establecidas en nuestro manual de procedimiento y  la A.C. Distrito 4370 de R.I.
 
El comité de Propuesta elegido en la asamblea de delegados votantes realizada en Cumana durante la ultima Conferencia de Distrital, esta integrado por:
 
Ex Gobernadores:
Saverio Bertolino – RC Juanico Maturín
Carlos Badaraco – RC Cumana manzanares
Dante Cantieri – RC Guarenas
 
Ex Gobernadores Suplentes:
Manuel Sánchez Abraham – Rotary Chacao
Alejandro Pannini – Rotary Maracay
Francisco Guerrero – Rotary San Antonio de los Altos
 
Past Presidentes elegidos por 1 año:
Alfredo Pérez Vivas – RC Cachamay
Jorge Arturo Lara – Rotary Ciudad Bolívar
Normas para las elecciones distritales
 Uno de los principios fundamentales de Rotary es que se elija al candidato con las mejores calificaciones para prestar servicio en cargos electivos. En el Reglamento de RI se prohíbe toda actividad o gestión para influir positiva o negativamente en el proceso de selección para un cargo electivo mediante campañas electorales, actividades de propaganda, solicitación de votos u otros medios. La Directiva de RI estableció estas normas para ayudar a los rotarios a comprender mejor los procedimientos electorales:
 
Para todos los rotarios
Acatar las normas electorales de RI según se indica en los siguientes documentos:
Rotary Code of Policies: 17.040, 19.030 y 26.100
Evitar acciones orientadas a obtener notoriedad, difundir el nombre y los méritos de un candidato u otorgar ventajas impropias a un candidato respecto a los demás.
 
Especialmente para los candidatos
Expresar inmediatamente su desaprobación a quienes realizan campañas electorales en nombre de usted y requerir el cese de tal actividad.
No responder de manera similar a las actividades impropias que lleve a cabo otro candidato.
Salvo para cumplir con las responsabilidades obligatorias, no envíe comunicaciones ni visite a los clubes que participarán en la elección. Ante toda duda sobre si el ejercicio de un cargo que ocupa o la aceptación de un cargo nuevo daría la impresión de constituir una campaña electoral, consulte al respecto con el gobernador. El ejercicio de actividades asignadas de rutina con constituye contravención de las normas electorales de Rotary.
  
En la espera que el comité de propuesta consigue el candidato con las mejores calificaciones para el cargo de Gobernador Distrito 4370 año 2014-2015 se despide
 
Con Cordiales Saludos
 
Thomas Hacker
Gobernador 2011-2012
Rotary International – Distrito 4370
(Aruba-Bonaire-Curacao-Venezuela)

martes, 16 de agosto de 2011

VISITA OFICIAL DEL GOBERNADOR DE DISTRITO 4370 THOMAS HACKER - PROGRAMA

VISITA OFICIAL AL ROTARY CLUB ANTIMANO
DIA 17 DE AGOSTO 2011
PROGRAMA
HORA 8:30 AM DESAYUNO
HORA 9:00  AM REUNION DEL GOBERNADOR THOMAS HACKER  CON EL PRESIDENTE DEL RC ANTIMANO JUAN PABLO GARCIA . SECRETARIA DEL CLUB NOHEMI ANGULO DE ORTIZ Y TESORERO DEL CLUB SEBASTIAN COLLURA.

HORA 10:AM REUNION DEL GOBERNADOR CON DIRECTORES DE AVENIDAS
HORA 10:AM REUNION DE COMITE DE APOYO CON LA ESPOSA DEL GOBERNADOR LUISA DE HACKER.
HORA 11:AM  BRINDIS.

HORA :12:00 PM TRASLADO AL RESTAURANT TARZILANDIA , ALTAMIRA
HORA  12:30  PM ASAMBLEA CON EL CLUB, ALMUERZO  SOCIOS CON DAMAS DE COMITE DE APOYO.

lunes, 15 de agosto de 2011

Fijen sus metas con la mira al cambio--El cuadro social en un minuto, julio y agosto de 2011

Fijación de metas respecto al cuadro social

¿Cómo aborda su club la captación y conservación de socios? Agosto, Mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión, es ocasión ideal para planear las estrategias relacionadas con el crecimiento para el año 2011-2012. Dado que la Mención Presidencial y el Premio Artífice del Cambio incluyen requisitos para el cuadro social, estos reconocimientos pueden facilitarle la tarea de fijar metas en dicha área.

Lea más

Fijen sus metas con la mira al cambio--El cuadro social en un minuto, julio y agosto de 2011

martes, 9 de agosto de 2011

Burton nombrado presidente de RI para 2013-2014

El Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International seleccionó a Ron D. Burton, socio del Club Rotario de Norman, Oklahoma (EE.UU.) para ocupar la presidencia de la organización en el año 2013-2014. De no presentarse candidatos contendientes al 1 de octubre, Burton será el presidente propuesto.
Leer mas... http://www.rotary.org/es/MediaAndNews/News/Pages/110808_news_presnominee.aspx

REUNION DEL MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DE 2011

INVITACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE PROGRAMAS

Estimados compañeros rotarios me dirijo a ustedes como todas  los lunes primeramente para desearles una semana llena de realizaciones, sirva también para recordarles nuestra reunión semanal en el Restaurant Tarzilandia a las 12m el día miercoles, esta semana tendremos como Orador de Orden al  Ingeniero Industrial Sr. JESUS  MANUEL GONZALEZ  Presidente del Rotary Club de Petare, quien nos disertará sobre el interesante Arte de la Fotografía. Asiste, dale calor a tu Club.
Dirección de Programas
Dra. Esmeralda Tosta M. 

    EL LEMA DEL AÑO:
                               "BUSCA DENTRO DE TI PARA ABRAZAR A LA HUMANIDAD"
 
 
Esmeralda Tosta M.

sábado, 6 de agosto de 2011

Lo dice el Presidente

Destacamos esta parte del mensaje del Presidente Banerjee:
"Debemos elevar nuestro perfil utilizando todos los medios a nuestro alcance. Debemos emplear las redes sociales como Twitter o Facebook y tenemos que asegurarnos de que los clubes tengan presencia en Internet. Sin embargo, contar con un sitio web no es suficiente, éste debe estar actualizado, ser atractivo, reflejar la labor del club y sobre todo, ofrecer la posibilidad a los socios en perspectiva de mostrar su interés por la organización una vez hayan tenido la oportunidad de conocernos."

Mensaje del Presidente de RI, Kalyan Banerjee


Agosto 2011

Estimados hermanos y hermanas en Rotary:

Un viejo refrán indio dice que si ayudamos a la barca de un vecino a cruzar el río, veremos que la nuestra también ha alcanzado la otra orilla. Así, ayudando a los demás, frecuentemente nos ayudamos también a nosotros mismos. Todos nos afiliamos a Rotary para servir y luego descubrimos la satisfacción que ofrecen la amistad y el compañerismo. En agosto, mes dedicado al desarrollo del cuadro social, debemos enfocar nuestros esfuerzos a difundir el mensaje de Rotary. Al servir sin esconder nuestra calidad de rotarios nos acercaremos a nuestra meta: ser una organización más fuerte y dinámica para las generaciones venideras.
La imagen pública y el aumento del cuadro social van de la mano. Demasiadas personas inteligentes y con una sólida formación no saben qué es Rotary. En múltiples ocasiones hemos oído de comunidades en las que, a pesar de la gran labor de los clubes rotarios, muchas personas desconocen incluso la existencia de dichos clubes. Seguir este camino no representa una alternativa aceptable para nuestra organización.
Servir es el primer paso, pero es nada más que el comienzo. Debemos elevar nuestro perfil utilizando todos los medios a nuestro alcance. Debemos emplear las redes sociales como Twitter o Facebook y tenemos que asegurarnos de que los clubes tengan presencia en Internet. Sin embargo, contar con un sitio web no es suficiente, éste debe estar actualizado, ser atractivo, reflejar la labor del club y sobre todo, ofrecer la posibilidad a los socios en perspectiva de mostrar su interés por la organización una vez hayan tenido la oportunidad de conocernos.
Rotary tiene mucho que ofrecer. Informar a los demás sobre lo maravilloso de nuestra organización y demostrar cómo pueden integrarla en sus vidas es nuestro deber. El servicio requiere tiempo y hoy en día nadie dispone del suficiente. Por eso debemos asegurarnos de no desperdiciar el que le dediquemos a Rotary. Cuando busquemos dentro de nosotros mismos y de nuestros clubes, cuando comprendamos todo lo que somos capaces de hacer y aprovechemos esa energía, elevaremos nuestras comunidades como nunca antes, y como resultado, elevaremos también a Rotary.
Kalyan Banerjee 
Presidente, Rotary International

PORQUE UNIRSE A ROTARY


Agosto es el mes que Rotary dedica al desarrollo del Cuadro Social y a la Extensión, bases fundamentales para el desarrollo del ideal de servicio que se declara en el Objetivo de Rotary. Y es que sin manos para trabajar, no es posible hacer sentir en nuestras comunidades la acción rotaria.
La invitación es a buscar entre nuestros amigos, relacionados, conocidos y líderes de la sociedad, personas con el perfil de un rotario. Sensible a los problemas de la gente, buen compañero, honesto, trabajador, solvente, ético, son algunas de las cualidades a buscar. ¿Qué son muchas? ¿Qué se es demasiado exigente? Tal vez, pero mientras más tenga, más exitosa será nuestra búsqueda.
Y es que una vez adentro, los rotarios además de poner en práctica nuestro espíritu de servicio, nos beneficiamos desde muchos puntos de vista. He aquí algunos de ellos. Amistad: En un mundo en constante aumento de su complejidad, Rotary provee una de las necesidades básicas más humanas: la necesidad de amistad y compañerismo. Esta es una de las dos razones por las cuales Rotary comenzó en 1905.
Ciudadano en la comunidad: El ser miembro de un club Rotario lo hace a uno mejor ciudadano de la comunidad. Normalmente, los clubes Rotarios están integrados por los ciudadanos más activos de cualquier comunidad. Ciudadano en el mundo: Cada Rotario lleva un distintivo que dice "Rotary Internacional".
Hay pocos lugares en el mundo que no tienen un club Rotario. Cada Rotario es bienvenido -más aún es estimulado para asistir cualquiera de los 29.000 clubes en 194 países y regiones geográficas. Esto significa amigos inmediatos tanto en la comunidad de uno como en la comunidad mundial. Desarrollo del liderazgo: Rotary es una organización de líderes y personas exitosas. Servir en un cargo de Rotary es como una educación terciaria. Liderazgo: aprender cómo motivar, influenciar y dirigir a líderes. Y hay muchos más.
¿Habrá que pensarlo para ser Rotario?

Tomado del Boletín No. 5 del Rotary Cumanagoto.

martes, 2 de agosto de 2011

INVITACION ROTARIA

Estimados compañeros rotarios esperando hayan tenido un feliz comienzo de semana me comunico con ustedes en la ocasión de recordarles nuestra reunión semanal en el Restaurant Tarzilandia los miercoles de 12:30 pm a 2 pm, en esta ocasión los invito a compartir una interesante conferencia que nos ofrecerá la Lic. LUPE AGUAIS Directora de la Fundación AID FOR AIDS en Venezuela, el tema de la charla por demás interesante la ha titulado así: ¿Cuanto sabes sobre el VIH SIDA?, descúbrelo este miercoles. Asiste, dale calor a tu Club. Atentamente,


Dra. Esmeralda Tosta M.

Direccción de Programas