DAR DE SÍ ANTES QUE PENSAR EN SÍ

PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL 2023-24: Gordon R. MacInally GOBERNADOR D 4370: José Francisco Leal DAR DE SÍ ANTES DE PENSAR EN SÍ Reuniones Quincenales Hora: 12:30 Lugar: Foro Chat de Whats App Restaurant Tarzilandia. 10ma. Transversal de Altamira. Presidente: Friné Pieretti Secretaria: María Cecilia Ávila Tesorero: Luis Godoy MaCeRo (s): Sebastián Collura Fundación Rotaria: María C. Ávila Imágen Pública: Lucas Riestra

lunes, 28 de febrero de 2011

Fotos de la Celebración del 106º Aniversario




Mas fotos del 106º Aniversario de Rotary

CELEBRACION 106º ANIVERSARIO DE ROTARY







El pasado miércoles 23 de febrero de 2011, coincidiendo con la reunión ordinaria de nuestro lub, celebramos el 106º aniversario de la fundación de Rotary International
Contamos con la presencia de Miguel Ángel Guerrero, asistente del Gobernador de nuestro Distrito 4370, Oscar Mendez Carbonell.
Tuvimos además la animación de la agrupación "Los Desemsamblaos", que alegraron nuestra reunion con su música tan peculiar
Fue una reunión plena de celebración, alegría, compañerismo y espíritu rotario, que nos recuerda nuestro compromiso de servicio y pertenencia

CAMBIO DE SEDE DE LA LXXII CONFERENCIA DEL D4370

MENSAJE DISTRITAL:

CAMBIO DE SEDE DE LA LXXII CONFERENCIA  

DEL D4370 DE ROTARY INTERNATIONAL


OSCAR R. MENDEZ
GOBERNADOR D4370 - 2010 – 2011

Informa a todos los rotarios y rotarias del D4370 que por razones de beneficio a los participantes, la sede de la LXXII CONFERENCIA ha sido trasladada alHOTEL CUMANAGOTO el cual es un hotel  cinco estrellas a orilla de la playa, en la zona de San Luís de Cumaná.
Igualmente se les informa que la habitación matrimonial para 2 personas con desayuno incluído, tiene un precio de BsF 400 más IVA. 
Para realizar la reservación, deben comunicarse con el Depto de Reservaciones al teléfono 0293-430-1586 con la Sra. Baldri Fuentes, especificando que son participantes de la Conferencia Rotaria, ya que esta es una tarifa especial. También pueden hacerlo  a través de los correos electrónicos:
  El precio ofrecido vale únicamente para los días de la Conferencia (28, 29 y 30 de abril de 2011) y está sujeto a cambio si hay algún ajuste inflacionario. Los rotarios que sean huéspedes del Hotel disfrutarán además de los siguientes beneficios:
·         Uso ilimitado de las instalaciones del hotel en horario diurno: estacionamiento, piscina, jacuzzi, cancha de tenis y campo de Golf.
·         Uso del gimnasio.
·         Acceso privado desde la piscina a la playa de San Luis con uso ilimitado de toallas y tumbonas tanto en la playa como en la piscina. 
LOS ESPERAMOS MUY  PRONTO EN CUMANA

Cumaná, 27 de Febrero de 2011

sábado, 26 de febrero de 2011

LOS PRIMEROS EN ROTARTY !!!

LOS PRIMEROS EN ROTARTY !!!
La primera reunión rotaria fue en la habitación 711 del edificio Unity, calle Dearborn Nº 127 de Chicago. 
El primer club rotario virtual (cuya reunión se realiza por Internet) que hubo en Europa es el e-club Verkkorotary.fi, que recibió su admisión el 22 de Junio de 2004. 
El primer Rotary Club que se fundó en Argentina fue el RC de Buenos Aires en 1919 
El primer Rotary Club de Sudamérica, fue el de Montevideo, D 4980, fundado en 1919.
El primer club que estableció sus reuniones con frecuencia semanal, fue el de Oakland, California, D 5170, fundado en 1909.. 
El primer club que se fundó fuera de América, fue el de Dublin, Irlanda, D 1960. Ocurrió en 1913. 
El primer club que se fundó en Brasil, es el RC de Rio de Janeiro, D 4570, en el año 1923. 
El primer club fundado fuera de EE UU, fue el RC de Winnipeg, Canadá, D 5550, en el año 1912. 
El primer club fundado en un país cuyo idioma no fuera el inglés, fue el de La Habana, en 1916. 
El primer Presidente que tuvo el primer club rotario del mundo, RC de Chicago, fue el comerciante de carbón Silvester Schiele, aunque reconocieron a Paul Harris como fundador del nuevo club
Publicado por José Zabala Ortega
En el Grupo Rotarios de FACEBOOK

ACTIVIDADES DE LA DIRECCION DE PROGRAMAS DEL RC ANTIMANO

                      Rotary Club de Antímano

Actividades realizadas por la Dirección de Programas a cargo de la Dra. Esmeralda Tosta M. durante los meses de Enero y Febrero de 2011.
    19 de Enero: Comienzo de actividades se pasaron las fotos tomadas el día de la entrega de los regalos de navidad a los niños del Colegio Prisco Villasmil, con los comentarios sobre las mismas realizados por la Dra. Esmeralda Tosta M. y Lic. Luis Rodríguez Oropeza. Cabe destacar la maravillosa colaboración técnica de nuestro Presidente Dr.  Lucas Riestra en el manejo del video been sin el cual hubiese sido imposible lograr el cometido.
    26 de Enero: Se presentó como conferencista Ana Cristina Enríquez,  Lic. Comunicación Social y Cineasta, laureada directora productora ejecutiva y guionista de varios documentales entre ellos el galardonado “Tierras de Agua Dulce”. Actualmente directora  de  la empresa audio visual Cámara Film. Tema Tratado: Cine Documental.
   02 de Febrero: El conferencista fue el Dr. Maykert González Arveláez, Psicoterapeuta, Fundador y Director de Re-Creación del Ser. Tendencias holísticas para la expansión de la conciencia,  filosofías para el bienestar humano, prevención de la violencia.
Tema tratado:   "Como vivir en Esperanza, en un camino de Desesperanzados   
        09 de Febrero: El conferencista fue el Dr. Sebastián Collura, Past-Gobernador del Distrito 4370, actualmente Tesorero de nuestro Club quien nos habló sobre  temas de interés rotario haciendo énfasis sobre la promoción, proposición y subsiguiente realización de proyectos a presentar a la Fundación Rotaria.
    16 de Febrero. Nos convertimos  todos los compañeros  en charlistas en una amena narración de anécdotas, intervinieron Don Gregorio Scharifker, Lic. Nelly Mathison y el Sr. Lauro Parmeggiani M.
   23 de Febrero: Aniversario de la fundación del Rotary Club Internacional en sus 106 años de fundada, se presentó  la Agrupación Musical Desensamblados. Cuarteto instrumental compuesto por cuatro jóvenes estudiantes universitarios Tomas García, Ulises García, José Reyes y Joel Rojas ganadores por dos años consecutivos 2009 y 2010 del Premio de Honor al mérito UCV, mención Artístico-Cultural. Igualmente les fue realizado un homenaje en la Alcaldía del Municipio Maneiro, Estado Nueva Esparta, en reconocimiento al apoyo cultural de la zona. 

Decisiones de Junta Directiva de Rotary International


Puntos esenciales de la reunión de la Directiva de RI celebrada en enero de 2011
La tercera reunión de la Junta Directiva de RI de 2010-2011 se celebró del 23 al 28 de enero de 2011 en San Diego, California, EE.UU. En esta reunión, la Directiva examinó los informes de 12 comités y tomó 62 decisiones.
Asuntos de los clubes y distritos 
La Directiva decidió redistribuir los clubes del Distrito 9100 (14 países de África Occidental) en dos nuevos distritos, 9101 y 9102, a partir del 1 de julio de 2013.
Finanzas y administración de RI 
La Directiva concluyó su búsqueda del nuevo secretario general de RI, tras la exitosa selección de John Hewko, abogado y ex funcionario gubernamental de EE.UU., para un período trienal a partir del 1 de julio de 2011. Para más información al respecto ingrese en rotary.org/es.
La Directiva eligió a Antonio Hallage, Jackson San-Lien Hsieh, John Kenny y Ian H. S. Riseley para integrar el Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Cada uno de estos fiduciarios prestará servicio durante cuatro años, a partir del 1 de julio de 2011 hasta el 30 de junio de 2015.
Respecto a las relaciones financieras entre RI y La Fundación Rotaria, la Directiva acordó la eliminación de los pagos que la Fundación abona a RI en concepto de relaciones públicas, medios audiovisuales y la Asamblea Internacional, a partir de 2011–2012. Como consecuencia, RI tendrá que reducir sus gastos de 2011–2012 en 2,6 millones para mantener un presupuesto equilibrado.
Programas, Comunicaciones y Premios de RI 
La Directiva decidió eliminar los Grupos de Apoyo de RI en el futuro. Tendrá lugar un período de transición hasta la entrada en plena actividad de los coordinadores para la imagen pública de Rotary (RPIC, por sus siglas en inglés). Bajo este plan, 41 de estos coordinadores prestarán servicio en las mismas regiones que los coordinadores de Rotary y los coordinadores regionales de La Fundación Rotaria, y su principal función consistirá en coordinar un enfoque unificado y a la vez regional para las actividades de concienciación e imagen pública de RI.
La Directiva acordó que los presidentes de los clubes Rotaract deban remitir a RI listas de socios actualizadas, a más tardar el 30 de septiembre y el 31 de marzo, a través del portal Ingreso/Rotarios, e incluir los nombres, direcciones de correo electrónico y género de cada socio de un club Rotaract. Los clubes Rotaract que no remitan sus listas de contacto actualizadas a RI en un lapso de dos años serán dados de baja. Se exhorta, también, a los clubes rotarios a designar mentores rotarios para los socios de los clubes Rotaract que patrocinan.
La Directiva acordó reconocer al Grupo de Acción Rotaria de Producción Alimentaria Vegetal Sostenible y la Agrupación Internacional Rotaria de Autores y Escritores.
Reuniones internacionales 
A partir de la Convención de 2012 en Bangkok, Tailandia, la Directiva acordó que se ofrezca la opción de inscribirse únicamente en los eventos previos a dicha reunión. Mediante esta decisión, sujeta a revisión cada año, se permitirá a los participantes que asistan a los eventos previos a la Convención sin inscribirse en la Convención propiamente dicha.

miércoles, 23 de febrero de 2011

106 años rotarios

Una reunión de cuatro amigos se transformó en una gran comunidad. Bajo la
premisa de la hermandad y el servicio colectivo, Paul Harris sostuvo el 23
de febrero de 1905, en la ciudad de Chicago, el primer encuentro de un club
que hoy cuenta con 106 años de tradición: el Rotary International.

El sistema cuenta con un engranaje en cada uno de los 200 países en los que
ha sembrado su semilla; actualmente hay cerca de 1.250.000 rotarios
esparcidos en más de 32.000 clubes alrededor del mundo, todos con una única
idea, la de “realizar acciones de servicio para hacer el bien y prestar sus
conocimientos al servicio de los demás”.

FELIZ CUMPLEAÑOS ROTARY!

Lidia Gogorza

Presidente Rotalatino 2010-11

RC Tandil Oeste . D 4920 

lunes, 21 de febrero de 2011

El miércoles 23 de febrero celebramos el 106 Aniversario de Rotary

Este miércoles 23 de febrero, por coincidir el día con el 106º aniversario de Rotary,  tendremos una reunión especial para conmemorar esta magna fecha


Este es el mensaje de nuestra Directora de Programas


Estimados compañeros rotarios y amigos los invito cordialmente esta semana para que nos acompañen a disfrutar de una presentación musical instrumental que nos ofrecerá la  AGRUPACIÓN MUSICAL DESENSAMBLADOS.  compuesta por cuatro estudiantes universitarios quienes alternando sus estudios académicos con su talento musical han creado una especial combinación de ritmos del mundo con la música venezolana dándole un toque original a las interpretaciones que ellos realizan. Les adjunto su reseña curricular.  Asiste dále calor a tu Club. 
EL LEMA DEL AÑO:
                      "FORTALECER COMUNIDADES
                         UNIR CONTINENTES" 

Dirección de Programas: Dra. Esmeralda Tosta M.
_________________________________________

Desensamblados
Curriculum 
     Sobre las tablas del auditorio del hospital clínico universitario, el día 31 de octubre de 2008 surge una presentación, el nombre de desensamblados, para una naciente agrupación instrumental conformada por cuatro estudiantes de música, y de la UCV en su mayoría.
     Joel Rojas, de la escuela de Historia protagoniza el papel de la percusión, ejecutando principalmente el cajón flamenco; Ulises García, de la facultad de Arquitectura, como guitarrista, y en ocasiones demuestra sus habilidades en la flauta transversa, la cual sin embargo es ejecutada principalmente por su hermano Tomás García, estudiante de la escuela de Artes, quien además actúa como mandolinista y bandolista en diversas oportunidades; finalmente de la Universidad Santa María José Reyes, se destaca ejecutando el emblemático instrumento nacional “el cuatro” dentro de la agrupación.
     El grupo fusiona la Música venezolana y música del mundo con diversos ritmos dándole un toque original a las interpretaciones que ellos realizan. 

domingo, 20 de febrero de 2011

23 de Febrero 2011 - 106 aniversario de RI

El próximo miércoles 23 de febrero del 2011 el Rotary Internacional (RI) tocará la campana de apertura en los 4 mercados de valores de Europa, en conmemoración de su 106 aniversario, junto a Sanofi Pasteur, una de las principales empresas proveedoras de vacuna antipoliomielítica, como un símbolo de la lucha emprendida para promover un mundo sin esa terrible enfermedad y que en su momento ha provocado verdaderos estragos en el planeta.
A su vez, el Presidente de Rotary Internacional, Ray Klinginsmith, será el encargado de tocar la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York, en tanto otros representantes de RI lo harán en las operaciones de apertura en los mercados de Lisboa, Amsterdam, Bruselas y París. Será la primera vez que se escuchará el tañer de esas campanas en los cinco mercados para reafirmar esa causa humanitaria en los países del mundo.
Por ser la mayor compañía dedicada totalmente a la producción de vacunas para seres humanos, Sanofi Pasteur ha ejercido un papel primordial en esta verdadera cruzada denominada POLIO PLUS, mediante la cual se está a punto de erradicar la poliomielitis. Esta firma contribuyó desde 1988 con 120 millones de dosis de vacuna oral para la población infantil de países devastados por la guerra como Angola, Liberia, Sierra Leona, Somalía y Sudán del Sur.
Rotary Internacional es una de las principales organizaciones colaboradoras en esta campaña, junto con la Organización Mundial de la Salud, los Centros de Estados Unidos para la Prevención y Control de Enfermedades y UNICEF.Según las últimas noticias proporcionadas por la Fundación Rotaria, esta lucha emprendida hace ya más de 20 años para terminar con este flagelo de la poliomielitis, se encuentra en su fase final.
Durante la semana del 23 de febrero, los clubes y distritos rotarios proyectarán el mensaje luminoso END POLIO NOW sobre monumentos simbólicos de distintas partes del orbe, para concientizar a la gente sobre la consagración de Rotary a liberar al mundo de esta enfermedad. Entre dichos monumentos, se encuentra la Fontana de Trevi, en Roma; la sede del Parlamento, en La Haya; el estadio de futbol de Ciudad del Cabo y otros iconos en China, Corea, Pakistán, Filipinas e India.
 TOMADO DE CLUB ROTARIO IRAPUATO http://rotaryirapuato.blogspot.com/2011/02/23-de-febrero-2011-106-aniversario-de.html

NOS FALTA "SOLO ESTO"


Ahora están disponibles más materiales de la campaña "Sólo esto"Por Wayne Hearn
Noticias de Rotary International -- 3 de febrero de 2011

Más de 20 personalidades conocidas a nivel internacional o regional han decidido ayudar a Rotary a correr la voz sobre la erradicación de la polio mediante anuncios en prensa y vallas publicitarias.
Rotary International on FacebookBill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates se ha unido a la cada vez más amplia nómina de personalidades que participan en la campaña de anuncios de servicio público "Sólo esto" destinada a concienciar al público sobre la erradicación de la polio.

Los rotarios podrán contribuir a lograr el objetivo de un mundo sin polio utilizando los anuncios de servicio público de la campaña en los que se explica que "nos falta sólo esto para erradicar la polio". Existen versiones para televisión en español, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y portugués. También existe una versión para radio en inglés, a la que pronto se unirán versiones en otros idiomas.

Más adelante, durante el mes de febrero, la campaña contará con un programa interactivo en línea (thisclose.net) que permitirá que los rotarios y el público en general personalicen los anuncios de la campaña con sus nombres y caras.

Otras personalidades que se han unido a la campaña son la actriz Archie Panjabi y A.R. Rahman, músico y compositor indio que recibió dos oscars por su labor en la película Slumdog Millionaire. En total, 24 personalidades desde el Arzobispo Emérito y premio Nóbel de la Paz Desmond Tutu hasta la estrella del cine de acción Jackie Chan, pasando por el legendario golfista Jack Nicklaus o la naturalista Jane Goodall, posan haciendo con sus dedos el gesto "Sólo esto" en anuncios impresos, vallas publicitarias y anuncios de servicio público que se distribuirán por todo el mundo.

Los clubes rotarios podrán utilizar los anuncios en sus comunidades para incrementar el conocimiento y el apoyo al Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares, nuestro esfuerzo permanente para recaudar 200 millones de dólares para la erradicación de la polio que sirvan como contrapartida a los 355 millones otorgados por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Se alienta a los clubes y distritos a personalizar estos anuncios para la promoción de sus actividades de recaudación de fondos y a intentar obtener espacio gratuito y grandes descuentos en sus periódicos locales, compañías de carteles publicitarios, radios y televisiones. Estos materiales complementan la sección de la campaña de imagen pública La Humanidad en Marcha dedicada a la erradicación de la polio.

Los anuncios de la campaña “Sólo esto” fueron presentados durante la Asamblea Internacional de 2010. Hasta ahora han aparecido en varias publicaciones entre las que se encuentra la revista The Rotarian, USA Today, Chicago Tribune y Wall Street Journal Asia. Los rotarios que asistieron a la Convención de RI en 2010 también pudieron verlos en el Aeropuerto Internacional Montreal-Trudeau.

La división de Relaciones Públicas de RI buscó contar con personajes que representaran un amplio rango de profesiones, logros, intereses y niveles de celebridad. Se trata de personas ampliamente reconocidas, como el Arzobispo Tutu, la Reina Noor de Jordania y el violinista Itzhak Perlman, la estrella del cine de la India Amitabh Bachchan, el famoso futbolista nigeriano Nwankwo Kanu, la cantante beninense Angélique Kidjo y la bailarina coreana Sue Jin Kang.

Perlman, superviviente de la polio, ha mostrado un gran apoyo a la labor de Rotary en pos de la erradicación de esta enfermedad. El 7 de marzo de 2011 llevará a cabo su segundo Concierto Benéfico para la Erradicación de la Polio junto a la Orquesta Sinfónica de Chicago en el Symphony Center de dicha ciudad. El primer concierto, celebrado en diciembre de 2009 en el Lincoln Center for the Performing Arts y en el que participaron Perlman y varios integrantes de la Filarmónica de Nueva York fue un éxito total, habiéndose vendido todas las entradas

martes, 15 de febrero de 2011

CONFERENCIA DEL MIERCOLES 16/O2/2011

Estimados amigos rotarios
En nuestra reunión de los miercoles y muy especialmente esta semana por cuanto tendremos el honor de ser los anfitriones de la Licenciada NINOSHKA DE CHRISTIANSEN quien es Fundadora y actual Directora de LA ORGANIZACIÓN ECOSOFAM y de EL INSTITUTO PANAMERICANO DE ESTUDIOS DE LA FAMILIA (IPEF), nuestra distinguida invitada nos disertará sobre La familia en tiempo de crisis y Educar para la participación : Solidaridad y Patriotismo, temas por demás de la mayor actualidad. Les adjunto su resumen curricular. Si deseas mayor información sobre el IPEF te invito a pasearte por la página www.ipef.com.ve. Espero contar con tu asistencia como siempre.
Tu Directora de Programas: Dra. Esmeralda Tosta M.

jueves, 10 de febrero de 2011

Febrero de 2011 | http://www.rotary.org/futurevision NOVEDADES PROYECTOS DESTACADOS Proyecto por la paz y la prevención/resolución de conflictos en Uganda Los clubes rotarios de Rubaga, Uganda (Distrito 9200) y Lambert Airport, Missouri, EE.UU., (Distrito 6060) colaboraron en un proyecto de Subvención Global para proporcionar capacitación sobre la paz y la prevención/resolución de conflictos en 10 escuelas secundarias de Uganda y establecer clubes que promoverán la paz en sus comunidades. Más información sobre este proyecto. Concedida una beca subvencionada mediante una Subvención Global para cursar estudios sobre la paz El Club Rotario de Rottemeren, Países Bajos (Distrito 1600) y el Distrito 9940 (Nueva Zelanda) colaboraron para ofrecer una beca a una estudiante neozelandesa en los Países Bajos. Financiada mediante una Subvención Global, la estudiante cursará una maestría en derecho con una especialización en paz, justicia y desarrollo. Tras completar sus estudios, ella piensa dedicarse a ejercer la abogacía en el campo de los derechos humanos. Su beca se encuadra con el área de interés fomento de la paz y la prevención/resolución de conflictos. Modelo de plan de desembolsos para la Subvención Distrital El Distrito 7930 (partes de Massachusetts y New Hampshire, EE.UU.) remitió un excelente plan de desembolsos para su Subvención Distrital de 2010-2011. EL plan incluye proyectos de suministro de agua en la República Dominicana y Kenia, mejoras a un banco de alimentos local, apoyo a proyectos de alfabetización y una beca para un estudiante local. El distrito también apoyará un programa artístico para adultos discapacitados y creará una guía para establecer pequeñas empresas en la comunidad. Consulte el plan de desembolsos (en inglés).

Boletín de la fase piloto del Plan para la Visión Futura, Febrero de 2011

Febrero de 2011 | http://www.rotary.org/futurevision NOVEDADES Becarios subvencionados por Subvenciones Globales y proyectos de servicio Cuando seleccione a becarios financiados por Subvenciones Globales para el próximo año, recuerde que los proyectos de servicio no son un elemento obligatorio de la beca. Los becarios son instados a participar en las actividades de servicio del club y distrito anfitrión, pero la Fundación no exige que lleven a cabo un proyecto específico durante el período de la beca.

Boletín de la fase piloto del Plan para la Visión Futura, Febrero de 2011

Febrero de 2011 | http://www.rotary.org/futurevision NOVEDADES Proyectos de microcrédito Los Fiduciarios revisaron recientemente los requisitos a cumplir por los proyectos de microcrédito financiados mediante Subvenciones Globales. La Fundación ahora insta a los rotarios a colaborar con instituciones de microcrédito serias y bien establecidas a fin de poner en marcha sus proyectos. Los rotarios deben participar activamente y supervisar el empleo de los fondos. Además el diseño de los proyectos deberá ser multidimensional, incluyendo capacitación u otro elemento complementario además del préstamo de capital. Para obtener más información, consulte los términos y condiciones actualizados y el nuevo Suplemento de la Solicitud de Subvenciones Globales para proyectos de microcrédito. Tenga en cuenta que el suplemento a la solicitud deberá ser remitido en línea junto con la solicitud de Subvención Global. Pronto estará disponible también un suplemento para el informe. Sírvase comunicarse con Candace Embling para obtener más información al respecto.

Boletín de la fase piloto del Plan para la Visión Futura, Febrero de 2011

Febrero de 2011 | http://www.rotary.org/futurevision NOVEDADES Aprobadas las Subvenciones Globales prediseñadas En su reunión del mes de enero, el Consejo de Fiduciarios aprobaron las primeras Subvenciones Globales prediseñadas para proyectos humanitarios en el campo del desarrollo económico y cívico y para equipos de capacitación profesional en el campo de la salud materno-infantil. Los rotarios ahora podrán implementar estas subvenciones junto a los colaboradores estratégicos de La Fundación Rotaria. Las subvenciones serán financiadas totalmente por el Fondo Mundial y los colaboradores estratégicos que, en estos momentos, se encuentran trabajando con la Fundación para determinar los detalles finales y preparar los materiales para presentar solicitudes. Los clubes y distritos rotarios deberían poder empezar a solicitar estas Subvenciones Globales prediseñadas en el mes de abril. El próximo boletín contendrá más información al respecto.

MANUAL DE PROCEDIMIENTO 2010

EL Manual de Procedimiento, el del 2010, modificado tras el último Consejo de Legislacion (COL) lo podemos encontrar en el siguiente link: http://www.rotary.org/RIdocuments/es_pdf/035es.pdf En el esta también el Reglamento propuesto para los Clubes

miércoles, 9 de febrero de 2011

Campanadas y mensajes luminosos para conmemorar el 106 aniversario de Rotary

Campanadas y mensajes luminosos para conmemorar el 106 aniversario de Rotary Por Arnold R. Grahl Noticias de Rotary International -- 8 de febrero de 2011 El mensaje End Polio Now proyectado sobre la Catedral de Santiago de Compostela, España, en 2010. Durante la semana del 23 de febrero, monumentos arquitectónicos del mundo entero se engalanarán con la proyección luminosa del referido mensaje. El 23 de febrero, Rotary International tocará la campanada de apertura en los cuatro mercados de valores de Europa, junto a Sanofi Pasteur, una de las principales empresas proveedoras de vacuna antipolio, en conmemoración del 106 aniversario de Rotary y para promover la meta de lograr un mundo sin polio. El presidente de RI Ray Klinginsmith también tocará la campanada de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York. Representantes de Rotary y las respectivas entidades bursátiles tomarán parte en la apertura de operaciones de los mercados de Lisboa, Amsterdam, Bruselas y París. Al celebrarse las citadas ceremonias en dichas bolsas de valores será la primera vez en que suene la campana en los cinco mercados para promover la misma causa. Por ser la mayor compañía del mundo dedicada totalmente a la producción de vacunas para seres humanos, Sanofi Pasteur ha ejercido un papel primordial en la campaña, mediante la cual se está a punto de erradicar la poliomielitis. Sanofi ha contribuido millones de dosis de vacuna oral antipolio a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, de la cual Rotary es una de las principales organizaciones colaboradoras, junto con la Organización Mundial de la Salud, los Centros de EE.UU. para la Prevención y Control de Enfermedades y el UNICEF. Desde 1988, la referida empresa ha donado 120 millones de dosis de vacuna oral antipolio, para la vacunación de la población infantil de países devastados por la guerra como Angola, Liberia, Sierra Leona, Somalia y Sudán del Sur. Monumentos a plena luz Durante la semana del 23 de febrero, los clubes y distritos rotarios también proyectarán el mensaje luminoso End Polio Now sobre monumentos icónicos del mundo entero, para concienciar a la gente sobre la consagración de Rotary a liberar al mundo de la aterradora enfermedad. Entre dichos monumentos se cuentan la Fontana di Trevi, en Roma; la sede del Parlamento en La Haya, Países Bajos; el estadio de fútbol de Ciudad del Cabo, Sudáfrica; una de las puertas del Festival de Linternas de Taiwán; el Castillo Kanazawa en Kanazawa, Japón; la casa de gobierno, en Karachi, Pakistán; el Planetario de Seúl, Corea; el globo terráqueo del Mall of Asia, en Filipinas, y el Charminar, en Hyderabad, India. En octubre, los rotarios de Gran Bretaña e Irlanda vendieron y plantaron 4,6 millones de bulbos de azafrán en toda la región, para celebrar el aniversario de Rotary. El Club Rotario de Hitchin Tilehouse, Hertfordshire, Inglaterra, logró un hito sin precedentes, cuando 636 personas participaron simultáneamente en la plantación de bulbos de flores, lo cual les ganó su inclusión en el Libro Guinness de los Récords.

martes, 8 de febrero de 2011

Asambleas del Distrito 4370

La Asamblea en Caracas se realizara el día 19 de Marzo 2011 en el Centro Cultural Social, El Hatillo, esta será la asamblea para los clubes del área de la Gran Caracas, Aragua y Guarico, el costo será igualmente Bs. 200 p/p El registro para la Asamblea Caracas se realizara también “online” vía: http://www.clubrunner.ca/dprg/dxhome/dxeventstab/_eventitem.aspx?did=4370&index=11733&linkcat=5&dir=f&tail=0 Los depósitos de las inscripciones Asamblea Caracas y Oriente se hace a la siguiente cuenta: Banco Mercantil, Cuenta Corriente 0105-0231-41-1231017015 A nombre de: Thomas Hacker, C.I.: 82.095.281 Copia del deposito se enviara por mail a asuarez@rotary4370.org o via fax al 0212-993.31.68 Para las islas ABC se realizara la Asamblea el día sábado 12 de Marzo en el hotel Ávila y será notificado en ingles de la misma manera. Para la Zona de los Clubes de Oriente se realiza la Asamblea de Oriente. El encuentro esta pautado para el día domingo 20 de Febrero 2011, en el Hotel Punta Palma, Puerto La Cruz, con un costo de Bs. 200 p/p por inscripción. Hora: 8:30 AM. Dirección y Reservas Hotel: Hotel Punta Palma Prolongación Av. La Península, Cerro el Morro, Lechería, Edo. Anzoátegui – Venezuela Teléfonos de Reservas: Teléfono: 0281-500 23 89 Fax: 0281-500 23 86 El costo de las habitaciones son de Bolívares 500,-- mas IVA y incluye el desayuno. Las primeras 30 habitaciones reservados tienen garantizado vista al mar. Las reservas de nuestro Grupo coordina la Gerente de Mercadeo y Ventas Carla Brandani. Favor avisan su código de reserva también vía mail a mercadeo@hotelpuntapalma.com.ve para el monitoreo de la reserva. Importante es notificar en el momento de la reservación que ustedes vienen al Evento de Rotary. El registro / preinscripción para la Asamblea se hace vía el Portal WEB DistrictRunner „online“ con el siguiente LINK: http://www.clubrunner.ca/dprg/dxhome/dxeventstab/_eventitem.aspx?did=4370&index=11682&linkcat=5&dir=f&tail=0 Al respecto, el Gobernador electo 2011-12, Thomas Hacker informa "El pasado sábado 5 de Febrero se realizo en Caracas con una asistencia masiva el Seminario de Capacitación del Equipo Distrital y de los Asistentes del Gobernador. Ya el equipo distrital y los asistentes tienen las herramientas necesarias para apoyar a todos los Clubes del Distrito 4370 a preparar un año exitoso. Ahora nos corresponde la preparación de las Juntas Directivas de los Clubes que acompañaran a los presidentes a través de las Asambleas Distritales." Tambien señaló: "Estamos tratando de hacer un evento diferente a lo se ha hecho en los años pasados. Aparte del aprendizaje, que por supuesto es importante para estos eventos, trataremos sobre todo de sembrar la motivación tan necesaria para nuestro distrito, lo que dará como resultado la consolidación de los clubes y por ende el crecimiento de nuestra organización, LA MEJOR ORGANIZACIÓN DE SERVICIO DEL MUNDO. Varios compañeros de las Islas ABC ya confirmaron su asistencia y tienen su pasaje y alojamiento organizado, para acompañarnos en la asamblea de oriente; esto como una manera de integración de nuestro Distrito. También viene como invitado especial el Past-Gobernador del Distrito 4130 Leopoldo Rodríguez y su esposa Piri para dar un empuje especial para esta ocasión. Polo Rodríguez es Instructor de los programas de capacitación en México y entrenado de los Gobernadores electos de la zona 21-A. Es importante saber quienes de ustedes asisten también a la asamblea de oriente, para organizar la logística correspondiente con el Hotel. Favor efectúen el registro de la asistencia lo antes posible. Para la asamblea de Caracas tendremos como invitado especial al Past -Gobernador del Carlos García y Yolanda del Distrito 4380 Esperamos que disfruten ROTARY y enseñen a otros a conocer y querer nuestra organización. Nuevamente muchísimas gracias por su apoyo."

lunes, 7 de febrero de 2011

Mensaje del Presidente de Rotary International

Mensaje del presidente de RI Febrero de 2011 El ADN de Rotary Este año hemos fomentado una cultura de innovación en la que se examinan todos los aspectos de nuestras normas, prácticas y procedimientos para investigar posibles formas de modernizarlos y mejorarlos. No es de extrañarse que en una organización tan grande y antigua como la nuestra estemos identificando muchas áreas que podemos y debemos mejorar y actualizar. Al mismo tiempo, reconozco que hay cosas tan intrínsecas al éxito de Rotary que son sacrosantas. Figuran en el Plan Estratégico de RI como nuestros valores fundamentales, pero prefiero llamarlos nuestro ADN. Son las características que distinguen a Rotary de otras organizaciones. Son la esencia de los rotarios, y lo que tienen en común alrededor del mundo. Los cinco valores fundamentales incluidos en el Plan Estratégico de RI son compañerismo, servicio, integridad, diversidad y liderazgo. La gente joven suele usar la palabra networking (hacer contactos) en vez de compañerismo, pero para mí son iguales. Las dos palabras significan forjar amistades duraderas en nuestros clubes, a la vez que nos unen y hacen que nuestra afiliación sea algo invalorable. Indudablemente, el compañerismo es el elemento esencial del ADN de Rotary. Los rotarios no deben preocuparse por el énfasis en la modernización; no socavará los valores fundamentales. Esto iría en contra de la “lógica del vaquero”, a la que suelo referirme, la cual nos recuerda que no todo se vende y que debemos saber fijar límites. Quisiera asegurar a los rotarios que no modificaremos los valores y las actitudes que han hecho de Rotary una organización de primera categoría y conocida por todo el mundo, mayormente debido a los logros de PolioPlus. Nos sobran razones para sentirnos orgullosos como rotarios. Nuestros logros nos colocan en la cima, pero nuestros mejores días están por venir, si ayudamos a nuestros clubes a ser más grandes, mejores y más audaces. Nuestro prestigio se lo debemos a nuestros cinco valores fundamentales y a nuestro constante afán de progreso. Es el conjunto de todo esto es lo que nos define, lo que constituye el ADN de Rotary. Presidente de RI Ray Klinginsmith

Mensaje del Presidente de la Fundacion Rotaria

Febrero 2011 Promovamos la paz mundial a través de la Visión Futura Febrero es el Mes de la Comprensión Mundial, momento propicio para pensar en el servicio internacional que están prestando los rotarios, clubes y distritos que participan en la fase piloto del Plan para la Visión Futura. El Distrito 9800 (Australia) ha designado parte de los fondos de sus Subvenciones Distritales para costear el viaje de un equipo a Timor-Leste con el objetivo de implementar un programa de capacitación para parteras que ayudará a reducir la tasa de mortalidad materno-infantil. El distrito ha designado fondos para instalar una bomba de agua que funcionará con energía solar y beneficiará una escuela y toda una comunidad en Tanzania. El Distrito 2070 (San Marino, Italia) tiene planeado muchas actividades financiadas con Subvenciones Distritales que dan apoyo a médicos dedicados a proyectos humanitarios en Kosovo, Perú y Madagascar y que facilitan el envío de aparatos médicos al Congo y de un equipo de formación profesional al Distrito 7490 (New Jersey, EE.UU.). El Club Rotario de San Ignacio, Belice (Distrito 4250) y el Club Rotario de South Cowichan (Mill Bay), Columbia Británica, Canadá (Distrito 5020), son patrocinador anfitrión y patrocinador internacional, respectivamente, de un proyecto de construcción de una red de alcantarillado en el recinto de la escuela secundaria Sacred Heart College en Belice para prevenir inundaciones y la reproducción de mosquitos que transmiten la fiebre del dengue. Están implementando, además, una campaña de salud pública en colaboración con autoridades educativas, funcionarios municipales y líderes cívicos, de forma que el proyecto sea sostenible. Hay muchos proyectos similares que se están llevando a cabo por todo el mundo, y cada uno de ellos ayuda a Fortalecer Comunidades − Unir Continentes, fundamentados como están en Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Carl-Wilhelm Stenhammar Presidente del Consejo de Fiduciarios La Fundación Rotaria, 2010-2011

HISTORIA DE LA FUNDACION ROTARIA

E n 1917, el presidente de RI Arch C. Klumph propuso que se estableciese un fondo especial para “hacer el bien en el mundo”. En 1928, cuando dicho fondo contaba con más de 5.000 dólares, se le denominó La Fundación Rotaria y se convirtió en una entidad separada dentro de Rotary International. Se procedió al nombramiento de cinco fiduciarios, entre ellos el propio Klumph, a efectos de “tener a su cargo la inversión, gestión y administración de todos los bienes de la Fundación, como una sola entidad, para propiciar los fines de RI”. Dos años después, la Fundación otorgó su primera subvención, de 500 dólares, a la Sociedad Internacional para Niños Lisiados, organización fundada por el rotario Edgar F. “Daddy” Allen, la cual en el futuro se convirtió en Easter Seals. La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial entorpecieron el crecimiento de la Fundación, aunque la necesidad de alcanzar una paz duradera suscitó el interés en dicha causa durante la posguerra. Tras la muerte del fundador de Rotary, Paul P. Harris, acaecida en 1947, se produjo una enorme afluencia de contribuciones a Rotary International, y se procedió a instaurar el Fondo de Homenaje a Paul Harris, para afianzar la Fundación. Dicho año se estableció el primer programa de la Fundación, precursor de las Becas de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria. En 1965-1966, se emprendieron tres nuevos programas: Intercambio de Grupos de Estudio , Becas para Entrenamiento Profesional y Subvenciones para Actividades de Apoyo al Objetivo de La Fundación Rotaria, antecedente de las Subvenciones Compartidas . En 1978 dieron inicio las Subvenciones del Programa de Salud, Nutrición y Desarrollo Humano (3-H) y en 1980 se instauró el programa de Voluntarios de Rotary, en el marco de las Subvenciones 3-H. En 1984-1985 se anunció el inicio de PolioPlus y el siguiente año trajo consigo la instauración de las Becas de Rotary para Profesores Universitarios . Los primeros Foros de Rotary para la Paz, celebrados en 1987-1988, dieron origen a las Becas de Rotary pro Paz Mundial y al Programa de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos . Durante este período, aumentó notablemente el apoyo a la Fundación. Desde la primera donación, de 26,50 dólares en 1917, ha recibido contribuciones por un total de más de 1.000 millones de dólares. Sólo en 2003-2004 se recaudaron más de 70 millones de dólares. Hasta la fecha se ha conferido el reconocimiento Socio Paul Harris a más de un millón de donantes, cada uno de los cuales ha aportado un mínimo de 1.000 dólares al Fondo de Contribuciones Anuales para Programas (o se ha aportado dicha suma en su nombre). Este firme apoyo, junto con la participación de los rotarios del mundo entero, garantiza el futuro de La Fundación Rotaria, a medida que prosigue su labor fundamental en pro de la paz y la comprensión internacional. (Tomado del Grupo de Facebook ROTARY DE CORAZON)